EMOLTV

Presidente por acusación contra Guevara: "Están debilitando el orden público, el Estado de Derecho y la paz social"

El Mandatario envió un mensaje a la oposición, respaldando el actuar del intendente metropolitano respecto a su "defensa del orden público y la seguridad".

05 de Enero de 2020 | 14:00 | Redactado por Daniela Toro, Emol
imagen

Presidente de la República, Sebastián Piñera.

Agencia Uno
El Presidente Sebastián Piñera salió a defender este domingo al intendente Felipe Guevara, luego que la oposición presentara el pasado jueves 2 de enero una acusación constitucional en su contra, por considerar que no ha respetado el derecho a libre reunión, luego de la criticada estrategia de copamiento en Plaza Italia.

Esa misma jornada, Guevara sostuvo que el ingreso del libelo es un abuso, pues a su juicio, "aquí hay estado de derecho o hay caos, hay orden o simplemente ingobernabilidad. Lo que están buscando con esta acusación es eso, hay un abuso de una atribución que tiene la Cámara de Diputados, porque no hay razón alguna para imputarme los atropellos que se me imputan".


Esta vez, fue el propio Mandatario quien apuntó a la oposición a través de su cuenta de Twitter, donde envió un mensaje que respalda la gestión de Guevara.

"Cuando la oposición acusa constitucionalmente al intendente de la RM por cumplir con su deber de resguardar el orden público y la seguridad de los ciudadanos, están debilitando ese orden publico y esa seguridad ciudadana y también están debilitando el Estado de Derecho y la Paz Social", redactó Piñera.


Recordar que la máxima autoridad regional arriesga la destitución del cargo e inhabilitación "por cinco años de conformidad al artículo 53 Nº1 de la Constitución Política, por haber infringido la constitución, a saber, los artículos 6 y 7, los arts. 19 Nº12 inciso primero y 13, ambos en relación con el inciso segundo del art. 5º de la Carta Fundamental, todo lo anterior conforme a lo indicado en lo principal del escrito", según detalla el documento presentado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?