EMOLTV

Decretan prisión preventiva para Luis Núñez tras ser formalizado por homicidio

Según la acusación del Ministerio Público, el ex jugador arriesga hasta 15 años de cárcel.

07 de Febrero de 2020 | 13:22 | Por Juanita García, Emol
imagen
Aton
En prisión preventiva quedará el ex futbolista Luis Núñez tras ser formalizado hoy por homicidio consumado, dos frustrados y lesiones. Núñez fue detenido esta semana en Bolivia tras presentar documentación falsa en un control de identidad por las autoridades bolivianas.


La cautelar había sido solicitada por el fiscal de delitos violentos de la Fiscalía Sur, Rodrigo Chinchón, y se mantendrá mientras se recaben los antecedentes de la investigación.

Según la acusación del Ministerio Público, el ex jugador arriesga hasta 15 años de cárcel.

Su abogado, Juan Hernández, adelantó que pedirán a la Fiscalía una reconstitución de escena para evidenciar que Núñez no fue el autor del disparó que terminó con la vida de una persona.

El delantero estuvo prófugo de la justicia por 481 días en donde se desconocía su paradero, hasta su detención en Cochabamba Bolivia.

En entrevista con El Mercurio en noviembre pasado el jugador desmintió ser culpable del caso "yo pagué caro todos los errores de mi vida. Pero en este no tengo que nada que ver. Lo juro por la memoria de mi papá que acaba de fallecer".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?