La noche del domingo, el director del Servicio de Salud de Ñuble (s), Ricardo Sánchez, fue diagnosticado con Covid-19. El total de casos en la región asciende a 81 y, debido a la preocupación que suscita en el Minsal, se decidió implementar un cordón sanitario en el área urbana de Chillán y Chillán Viejo.
Debido al nuevo diagnóstico, se informó que el propio intendente de la región, Martín Arrau, adoptó desde este lunes una "cuarentena preventiva para evitar el contagio", según consigna el diario local La Discusión. La decisión se tomó de acuerdo al protocolo de la autoridad sanitaria, debido a que Arrau habría compartido con el funcionario en varias reuniones.
Una situación similar se vivió en La Araucanía, donde el intendente Víctor Manoli inició cuarentena pero por haberse confirmado que tenía Covid-19. En su caso, se designó al gobernador Richard Caiful como intendente subrogante. En Ñuble, al tratarse de una medida de aislamiento preventivo y no por diagnóstico positivo, Intendencia confirmó que Arrau "desarrollará sus labores desde su domicilio".
El intendente mantuvo contacto telefónico con Tele13 Radio, donde confirmó que en la región se contabilizan más de 2 mil personas en cuarentena y que en la ciudad la afluencia de personas en espacios públicos ha bajado entre un 70 y un 80%.
Consultado sobre la eventual responsabilidad que podría existir por el contagio de funcionarios del Servicio de Salud, el intendente respondió que "el protocolo es muy claro". "Cuando se tiene contacto con un caso confirmado, se debe guardar cuarentena (...) Yo estuve hace un par de días con esta persona y se le confirma ahora. Ahí es donde, a nivel mundial, se va diseminando la enfermedad", comentó.