EMOLTV

Blumel lidera reunión de coordinación con alcaldes ante inicio de cuarentena en siete comunas de la RM

En la cita se abordaron las dudas ante la implementación de la medida. La idea es repetir el encuentro mañana para evaluar el funcionamiento de la misma.

26 de Marzo de 2020 | 14:00 | Redactado por María Cristina Romero, Emol
imagen
Prensa Interior.
Una reunión por videoconferencia con los alcaldes de las siete comunas de la Región Metropolitana donde esta noche comenzará a regir la cuarentena total, lideró este jueves el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, con el fin de coordinar la implementación de la medida.

En la cita participaron también el intendente metropolitano, Felipe Guevara, y los subsecretarios de Desarrollo Regional, Claudio Alvarado, y su par de Prevención del Delito, Katherine Martorell.

Asimismo, estuvieron presentes de forma virtual los jefes comunales de Lo Barnechea, Vitacura, Las Condes, Providencia, Santiago, Ñuñoa e Independencia, donde se aplicará la cuarentena a partir de las 22:00 horas de hoy.

Al respecto, el titular del Interior comentó que "acabamos de tener una reunión de coordinación con los siete alcaldes que van a iniciar hoy en la noche la cuarentena, fue una buena reunión, donde pudimos resolver algunas dudas y hay temas que son esenciales, que los estamos abordando en conjunto".

Entre esto últimos temas están, según indicó, "la situación de las personas mayores que necesitan cuidado, y también la situación de las personas migrantes que no tienen cédula de identidad nacional".

Este viernes, en tanto, se volverán a reunir el Gobierno y los alcaldes, "para ver qué ha funcionado, qué cosas tenemos que mejorar y seguir realizando las coordinaciones que permitan que la cuarentena, que es muy importante para cuidar la salud, no solo de los que viven en esas comunas, sino de todo el país, se pueda realizar de la mejor manera posible", acotó el ministro Blumel.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?