El intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, desestimó este lunes las explicaciones de los dos empresarios que salieron de Santiago en Semana Santa utilizando helicópteros, saltándose la cuarentena impuesta por la autoridad.
Si bien se denunciaron al menos tres casos de viajes aéreos a segundas viviendas, se conocieron dos involucrados que volaron desde Vitacura a Cachagua la semana pasada en distintos vuelos.
Durante esta tarde, ambos entregaron sus descargos, pero el intendente Guevara los desestimó horas más tarde señalando que sobre ellos pesa un sumario sanitario y querellas del Ministerio del Interior.
"Las explicaciones van a tener que dárselas a los tribunales y a la seremi de Salud que está instruyendo el sumario sanitario correspondiente, a mi no me corresponde evaluar esas justificaciones", dijo la autoridad según consigna radio Cooperativa.
Y añadió "lo que está claro es que se despegó desde una comuna que estaba en cuarentena, por lo tanto era una actividad no permitida en esa comuna, y en segundo lugar se cortó un cordón sanitario que todos sabían que no se podía sobrepasar y por ambas razones hay un sumario sanitario y querellas por parte del Ministerio del Interior".