Intendente de la Región del Maule, Pablo Milad
Aton
El intendente de la Región del Maule, Pablo Milad, emitió una declaración pública este martes luego de haber señalado que "yo creo que hubo negligencia" en el caso de una joven de 21 años que murió por covid-19 en la comuna de Romeral.
A la mujer le habían diagnosticado la enfermedad luego de que falleciera, por lo que el personal de salud y los asistentes a su funeral pudieron haber estado expuestos a un posible contagio.
Al respecto, sostuvo que sus palabras son "
una apreciación personal que expresé sin tener la información concreta y en detalle, y de la cual aún no dispongo por ser material de investigación".
Y añadió que "el Servicio de Salud del Maule ha dispuesto las respectivas investigaciones y auditorías que deberán establecer o descartar eventuales responsabilidades".
Finalmente, la máxima autoridad regional manifestó que "lamento la apresurada apreciación e interpretación de lo acontecido, y esperaremos que los resultados de la investigación aclaren esta situación".
"Yo creo que esto va a servir de experiencia. Lamentablemente las experiencias a veces surgen con las malas prácticas aplicadas donde había un protocolo, donde tiene que haber un protocolo", concluyó.