EMOLTV

Diputada Ossandón asegura que dos de sus hijos participaron en fiestas clandestinas en Zapallar: "Es una vergüenza para mí"

La legisladora de RN confirmó que ella sabía que los jóvenes acudieron pese a ser actividades ilegales y que ambos tienen covid-19. Ella está en cuarentena aunque "no he tenido contacto estrecho con ellos, pero me parece que es lo que corresponde".

08 de Enero de 2021 | 11:40 | Redactado por V.Marín, Emol
imagen

La diputada RN dijo que sus hijos están aislados.

Aton
La diputada Ximena Ossandón (RN) aseguró que dos de sus nueve hijos participaron en las fiestas clandestinas que se desarrollaron en Zapallar a fin de año y que fueron conocidas ayer luego de viralizarse audios e imágenes de redes sociales.

La parlamentaria reconoció que ella sabía que los jóvenes estaban participando de una actividad ilegal en el marco de las restricciones sanitarias e informó que ambos resultaron contagiados de covid-19. Es por eso además, que ella permanece en cuarentena.

"Esto es una vergüenza, una vergüenza para mí en lo personal. No voy a empatar, ojalá sea un ejemplo y no tengo mucho que decir, solo pedir disculpas a las personas que se sienten ofendidas", dijo la parlamentaria en el matinal de CHV.

La legisladora luego reflexionó que "ojalá esta juventud que tiene tantos privilegios logremos darla vuelta y empiecen a pensar más en los demás y no tanto en ellos mismos. Este cáncer que tenemos en esta sociedad, por eso yo estoy insistiendo a ellos mismos y a sus amigos que conozcan las demás realidades porque fue lo a que mí me cambió la vida (...) Volver a pedir disculpas".

La diputada enfatizó que "me duele el alma" agregando que "independiente de que uno sea diputada, hay una responsabilidad de élite". "Me da mucha vergüenza estar aquí", enfatizó diciendo que ha tenido conversaciones "profundas" con su familia.

Luego confirmó que ambos "se contagiaron", pero que "la juventud se siente muy bien". Además detalló que "están súper aislados", señalando que fueron separados y permanecen en casas distintas guardando confinamiento. Al mismo tiempo indicó que ellos ya entregaron quiénes fueron sus contactos estrechos "y funcionó bastante bien y bastante rápido".

"Yo estoy en cuarentena a pesar de que no he tenido contacto estrecho, pero creo que es lo que corresponde por si acaso porque tengo papás mayores de 87 años bajo ninguna circunstancia los voy a poner en riesgo", relató.

Consultada sobre por qué no los denunció, la diputada Ossandón señaló que "no lo pensé, la verdad es que no lo pensé (...). La verdad es que hubiera sido una buena idea, pero no se me ocurrió". De todos modos agregó que no lo hará ahora considerando las acciones legales que se anunciaron por parte de las autoridades.

Los panelistas le preguntaron además si ella sabía que sus hijos estaban participando de estas fiestas e incumpliendo la ley, la diputada contestó que "sí. Y por eso me da vergüenza".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?