Las autoridades han sido enfáticas:
Evitar fiestas clandestinas, ya que ahí se están provocando masivos contagios. Incluso, la subsecretaria de Salud Pública realizó ayer una "plegaria" a los padres de los jóvenes que participan.
Pese a todo esto, este tipo de eventos ilegales siguen ocurriendo y ya es algo habitual, sobre todo los días de fines de semana.
Ahora,
Carabineros detuvo a 23 personas que participaban en una fiesta clandestina en la comuna de Cerrillos. Eran 14 hombres y 9 mujeres.
Esto ocurrió en el pasaje Trinidad Tobago de la población Los Presidentes de la citada comuna, hasta donde llegó personal policial para detener la actividad.
En las afueras de la vivienda había una gran cantidad de vehículos estacionados. Ya al ingresar descubrieron a las 23 personas, además de
incautar equipos de música, bebidas alcohólicas y las pulseras que portaban los asistentes.
El evento había sido promocionado en redes sociales con el nombre de "Noche de Lokos" y en su afiche se solicitaba "no estacionar autos en el pasaje", "no está permitido entrar alcohol", además de dejar en claro que era un "spot secreto".

Cerca de ahí, en la comuna de
Maipú, y ante la denuncia efectuada por vecinos, Carabineros
capturó a 14 personas que estaban realizando carreras clandestinas.La actividad se llevaba a cabo en el sector empresarial ubicado en calle Los Yacimientos intersección Calle Monseñor Valech. Los detenidos estaban infringiendo el Articulo 318 del Código Penal.