EMOLTV

Alcaldes de Viña del Mar, Valparaíso y Algarrobo piden que se solicite PCR negativo a visitantes

La idea es que el examen que detecta el SARS-CoV-2 tenga resultados de no más de 72 horas, y se sume a los requisitos del permiso de vacaciones.

11 de Enero de 2021 | 18:14 | Por Camila Ibarra, Emol
imagen
EL MERCURIO
Luego del aumento de turistas en los balnearios del país, los alcaldes de algunas comunas costeras de la Región de Valparaíso propusieron solicitar un PCR negativo a quienes quieran ingresar a sus comunas. El objetivo es evitar nuevos brotes de coronavirus en la zona.

La idea es que el examen que detecta el SARS-CoV-2 tenga resultados de no más de 72 horas, y se sume a los requisitos del permiso de vacaciones.

Al respecto, Jorge Sharp, edil de Valparaíso, planteó que "hace ya varias semanas le propusimos al gobierno, junto a las organizaciones del turismo de Valparaíso, la implementación del PCR negativo para los turistas. Consideramos que hoy, ante el aumento de casos, es una medida indispensable de implementar. De lo contrario, el permiso de vacaciones se va a terminar convirtiendo en una muy mala idea para la salud pública de Chile y Valparaíso".

En la misma línea se mostró su par de Viña del Mar, Virgina Reginato, quien señaló que "si la solicitud de PCR negativo para quienes vengan a vacacionar a nuestra región contribuye a aquello, entonces tenemos que hacer todo lo posible para que se implemente", indicó a través de un video en su cuenta de Twitter.

"Consideramos que hoy, ante el aumento de casos, es una medida indispensable de implementar. De lo contrario, el permiso de vacaciones se va a terminar convirtiendo en una muy mala idea para la salud pública de Chile y Valparaíso"

Alcalde Jorge Sharp
Por su parte, el jefe comunal de Algarrobo, Luis Yáñez, enfatizó en que esta medida debería sumarse a las ya implementadas por el gobierno.

"Insistimos en que todas estas medidas, la bandera amarilla, la bandera roja, que vengan a fortalecer la protección de las personas o la prevención de contagios, vienen muy bien a los balnearios, a la provincia y a la Región de Valparaíso, porque lo que queremos finalmente, es que la gente que nos visite esté sana. Por lo tanto, no nos viene mal la iniciativa de tomar un PCR preventivo y, obviamente que esté negativo", sentenció.

La idea ya fue ingresada al Congreso por los diputados Matías Walker (DC) y Víctor Torres (DC).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?