EMOLTV

Evópoli dice que hubo "presiones" por inclusión de Marinovic en lista de convencionales

Si bien el presidente del partido, Andrés Molina, destacó la "unidad" lograda pese a las diferencias, sostuvo que "el problema mayor tiene que ver con compromisos que no se cumplen".

12 de Enero de 2021 | 23:45 | Por M. C. Romero y B. Osses, Emol
imagen
El Mercurio (archivo)
En la jornada de este martes, el presidente de Evópoli, Andrés Molina, se refirió a la polémica generada luego de que el Partido Republicano sorprendiera con la inclusión como candidata independiente a la Convención Constitucional de la Licenciada en Filosofía Teresa Marinovic, cuyo nombre no figuraba inicialmente en la lista que la semana pasada habían difundido en los partidos de Chile Vamos.

Cabe recordar que el tema generó molestia en Renovación Nacional (RN), partido desde el que, por ejemplo, el ex timonel Mario Desbordes, expresó en Twitter que "con esta información a la vista, pedimos aprobar un pacto circunscrito a constituyentes. La señora Marinovic nunca estuvo en la lista, y de haber estado, no habríamos dado el OK. ¡Inaceptable faltar a los acuerdos entre gallos y media noche!".

En ese sentido, si bien Molina aseguró que "no se trata de la persona" elegida, (ella) no estaba dentro de estos 13 nombres y lo que se hizo ahí fue presionar al pacto en un momento en el cual no quedaba otra, porque si no se incorporaba, se caía".

"El tema no es ella, sino que el problema mayor tiene que ver con compromisos que no se cumplen, con presiones acostumbradas probablemente por malas prácticas, que claramente vienen de hace mucho tiempo. Son personas que han estado en la política y que se ha olvidado que lamentablemente tienen estas malas prácticas", agregó el timonel.

Pese a lo anterior, Molina añadió que "sin duda yo quiero ver la parte positiva. Lo importante hoy día es que hemos demostrado unidad a pesar de las diferencias y eso habla bien, habla de que estamos pensando en Chile y no en diferencias puntuales o individuales".

Por otra parte, el diputado Luciano Cruz-Coke también expresó su molestia al respecto y sostuvo que se trató de "un gol de última hora, que la verdad es que entró en el último momento de la negociación y que no estaba pactado".

"Si bien, no permite echar el pacto para atrás hoy, ya estando inscrito, nos parece que mina las confianzas y eso es importante señalarlo", añadió el parlamentario, quien advirtió que "este pacto es exclusivo para la Constituyente y no se hace extensivo a ningún otro tipo de elección en adelante".

"Cuando un pacta, pacta también sobre la base de establecer ciertas confianzas y acá esas confianzas a juicio nuestro se han vulnerado", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?