EMOLTV

Presidente de la FRVS defiende candidatura de Adriana Barrientos: "Representa a un conjunto importante de chilenos"

La nominación de la modelo generó molestia en el Frente Amplio, bloque que formó alianza con el partido que ella busca representar en la Convención Constitucional.

14 de Enero de 2021 | 16:23 | Por Verónica Marín, Emol
imagen

Mulet resaltó que Barrientos ha trabajado durante la pandemia ayudando a los más afectados.

Richard Salgado, LUN
El presidente de la Federación Regionalista Verde Social, diputado Jaime Mulet, salió a defender la candidatura de la modelo Adriana Barrientos a la Convención Constitucional ante las críticas que emergieron desde el Frente Amplio, quienes forman la lista "Apruebo Dignidad".

La presidenta de Revolución Democrática, diputada Catalina Pérez y el parlamentario del Movimiento Unir, diputado Marcelo Díaz, habían llamado al partido a "revisar" la postulación asegurando que "no se ajusta a lo que nos hubiese gustado" cuestionándola por expresiones que ella había realizado en el pasado en redes sociales.

Ante eso, Mulet aseguró que Barrientos suscribe a las ideas que la lista busca promover en la redacción de una nueva Carta Magna e incluso firmó un documento para evidenciarlo.

"Al igual que todos los candidatos (de la lista) suscribe nuestros documentos, el manifiesto de Chile Digno, donde desde la perspectiva de los Derechos Humanos hacemos un planteamiento de lo que van a ser nuestros candidatos y candidatas de la Convención Constituyente: respecto irrestricto a los Derechos Humanos de primera, segunda y tercera generación, derechos económicos, sociales, ambientales, incluido plurinacionalidad, etcétera. Está el compromiso, al igual que los otros candidatos, en un documento escrito", dijo.

Además Mulet resaltó que la postulante por el Distrito 13 "representa a un conjunto importante de chilenos, es una influencer que tiene cientos de miles de seguidores que le creen, que la quieren, que la admiran, uno podrá ser parte de eso o no, pero así es, es la realidad".

El timonel de la FRVS indicó que ella forma parte de un grupo "que se dio cuenta también con el estallido social, que los cambios en Chile son urgentes y hay que hacerlos profundamente. Y entendieron eso y por eso que se puso a disposición, en el mismo estallido, de muchas comunidades donde trabajó en las ollas comunes, consiguió alimentos, etcétera y sigue trabajando durante muchos años en la causa LGTBI".

El diputado cuestionó que la "discriminen" y planteó que "errores cometemos todo, creo que lo importante es mirar hacia adelante y ese compromiso está con claridad".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?