EMOLTV

Mineduc: Profesores, asistentes de la educación y educadores de párvulos estarán en el 30% prioritario para vacunar

Los profesionales del sector estaban considerados en la última etapa del plan del Gobierno, pero el ministro Raúl Figueroa dijo que el Minsal reafirmó el compromiso para subirlos en el escalafón.

20 de Enero de 2021 | 14:02 | Por J. Peña, Emol
imagen
El Mercurio/Archivo
"Grupos objetivos para vacunación contra el SARS-CoV-2, según el suministro de vacunas". Así se titula el documento perteneciente al Departamento de Inmunizaciones (Diprece) del Ministerio de Salud (Minsal), con fecha 11 de enero de 2020 que tiene a los profesores en la última etapa de inoculación contra el covid-19, junto a la población general, lo que cambiaría próximamente.

El documento utiliza como base las recomendaciones del Comité Asesor de Vacunas e Inmunizaciones (Cavei), y "la vacunación de los grupos objetivo estará sujeta a la disponibilidad de vacunas". Son tres etapas para un total de ocho grupos objetivos.

"En una nueva sesión del consejo asesor 'Abramos las escuelas', el ministro de Salud, Enrique Paris, reafirmó el compromiso del gobierno con las comunidades educativas, informándonos que los profesores, asistentes de la educación y educadores de párvulos estarán dentro del 30% de la ciudadanía que tendrá prioridad para recibir la vacuna", dijo el titular del Mineduc, Raúl Figueroa.

"Creemos que es una muy buena noticia que permite generar confianza en las comunidades educativas y en las familias", añadió el secretario de Estado, quien ha reafirmado que las clases presenciales de este año comenzarán el lunes 1 de marzo, aunque con un sistema híbrido que busca combinar con aquellas a distancia.

En concreto, según fuentes del Gobierno, parvularias, personas que ejercen funciones en salas cunas, jardines infantiles, profesores y personas que ejercen funciones en establecimientos de educación prescolar, básica y media, fueron ascendidos en la escala de prioridades, ubicándose junto a personal de Onemi, Conaf y Bomberos y por sobre de personas que laboran en empresas de servicios básicos, transportes, entre otros.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?