EMOLTV

Paula Narváez dice que primarias de la oposición deberían considerar "un arco lo más amplio posible"

La precandidata presidencial del PS no descartó en ese contexto, que las elecciones internas se realicen en conjunto al Frente Amplio y al Partido Comunista.

21 de Enero de 2021 | 12:31 | Redactado por V.Marín, Emol
imagen

La ex ministra y precandidata.

La Segunda
La precandidata presidencial del Partido Socialista, Paula Narváez, aseguró que unas eventuales primarias de la oposición deberían considerar a un "arco lo más amplio posible", no descartando que en éstas también se sume al Partido Comunista y al Frente Amplio.

"Yo creo que tenemos que tener un arco lo más amplio posible y respecto de quienes van a estar es una conversación que yo quisiera dejar situada también en los partidos, en la dirigencia de los partidos, y yo como precandidata -porque soy una humilde precandidata no soy candidata- me pondré a disposición de esas conversaciones cuando corresponda", sostuvo en Radio Universo.

En ese sentido reconoció que parte de su equipo ha mantenido conversaciones con el Frente Amplio en donde están en búsqueda de un abanderado propio y señaló que ve posible que se tiendan puentes desde su sector al bloque.

"Espero que sí sea, yo veo una buena disposición de diálogo, pero por supuesto estamos en una etapa sumamente inicial y hay que cuidar todas las etapas, paso a paso, no adelantar resultados. Ser muy cuidadosos de lo que se va construyendo, pero yo tengo una impresión positiva de esa disposición", dijo la ex ministra de la ex Presidenta Michelle Bachelet.

Consultada sobre si ella estaría disponible para medirse con el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue en una primaria junto al Partido Comunista, la militante socialista recalcó que "entre más amplio sea, para los desafíos que tenemos como país, lo considero importante".

Asimismo no descartó que de imponerse el comunista en esa posible elección, ella lo respaldaría como candidato. "Si esos son los acuerdos, después de una primaria uno apoya al que sale ganador. Ese es un acuerdo básico democrático".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?