EMOLTV

Chillán, Talca y otras 12 comunas entrarán en cuarentena: Seis ciudades avanzarán en el plan Paso a Paso

Según se informó por parte del Minsal los retrocesos se realizarán a partir de este sábado y quienes avanzaron serán desde el lunes.

21 de Enero de 2021 | 13:43 | Redactado por V.Marín, Emol
imagen

Talca será una de las comunas que pasará a cuarentena.

El Mercurio (archivo)
El Ministerio de Salud informó hoy que 14 comunas del país pasarán a cuarentena a partir de este sábado 23 de enero a partir de las 05:00 horas.

En el marco del Plan Paso a Paso se informó que en la Región de Tarapacá entrará en confinamiento la comuna de Pozo Almonte, mientras que en la Región del Maule pasará Talca. Lo mismo ocurrirá en la Región de Ñuble, donde retroceden Chillán y Chillán Viejo.

También pasarán a estar en cuarentena desde este sábado en la Región del Biobío las comunas de Tirúa, Los Álamos y Lebu. Por otro lado lo mismo ocurrirá en Lumaco, Traiguén, Nueva Imperial y Cholchol (Región de La Araucanía).

La medida del confinamiento entrará en vigencia la Región de Lagos para Río Negro, San Juan de la Costa y Puyehue.

Por otro lado, se informó que algunas comunas también retrocederán a Transición. Es el caso de Paine (Región Metropolitana), Huara (Región de Tarapacá) y Tocopilla (Antofagasta).

Todas ellas pasarán a la Fase 2 también a partir del sábado 23 de enero a las 5:00 horas. Lo mismo ocurrirá para Cabildo (Región de Valparaíso) y en la Región de O´Higgins lo harán en Rengo y Coltauco. Misma situación se vivirá en Pelarco y Colbún, en la Región del Maule.

A Transición también retrocederán en la Región de Los Ríos las comunas de Corral y Lanco. Y en la Región de Aysén retrocede la comuna de Coyhaique.

Avances

En tanto, desde el Ministerio de Salud informaron que algunas comunas avanzarán dentro del Plan Paso a Paso.

Es el caso de Los Ángeles (Biobío) y Renaico y Angol en la Región de La Araucanía. Todas ellas pasarán a Transición desde el lunes a las 5:00 horas.

Además otras comunas, también el lunes, pasarán a Preparación: San José de Maipo (RM), La Ligua (R. Valparaíso) y Cochrane (Aysén).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?