EMOLTV

Celebraciones clandestinas de cumpleaños dejan un total de 25 detenidos en Las Condes y Peñalolén

Estos se suman a los 21 capturados ayer en Zapallar, donde Seremi de Salud le cursó sumario sanitario a 14 personas.

22 de Enero de 2021 | 06:36 | Redactado por Leonardo Vallejos, Emol
imagen

Cumpleaños en Peñalolén.

Captura
Pese a todas las advertencias, e incluso plegarias, las fiestas y celebraciones clandestinas no cesan. Más aún en los días de fines de semana y cercanos a él.

Carabineros reportó un total de 25 detenidos anoche por participar en festejos ilegales de cumpleaños en la Región Metropolitana.

El primero de ellos ocurrió en Peñalolén, específicamente en avenida Consistorial esquina calle Quilín Norte. Ahí, un grupo de 30 personas se encontraba en una celebración al interior de un restaurante de comida china.

Al percatarse de la presencia policial, más de la mitad de los asistentes huye en distintas direcciones, logrando Carabineros detener a 13 participantes. Son 11 hombres y dos mujeres y entre ellos está el propietario del local.

Un poco más tarde, vecinos denunciaron ruidos molestos provenientes de un departamento ubicado en calle Arquería 1274, en Las Condes. En el lugar también se estaba celebrando un cumpleaños.

Carabineros detuvo a 12 personas, asegurando que fue la totalidad y que nadie logró escapar.

Luego, la Fiscalía dispuso la libertad de los capturados ya que ninguno era reincidente.

Estos hechos se suman al asado familiar descubierto ayer en Zapallar, donde participaban 21 personas. Fueron detenidos y la Seremi de Salud le cursó sumario sanitario a los 14 adultos participantes. Además, había siete menores de edad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?