EMOLTV

Senadores socialistas anuncian su respaldo unánime a la precandidatura presidencial de Paula Narváez

Los parlamentarios se sumaron a la proclamación hecha por los diputados y se reunieron con ella a un día de que venza el plazo para inscripción de los nombres para primarias internas.

27 de Enero de 2021 | 16:33 | Por Verónica Marín, Emol
imagen

Los senadores se reunieron de manera virtual con la ex ministra.

Pantallazo reunión Zoom
Sumándose al anuncio hecho la semana pasada por los diputados de la colectividad y a un día de que venza el plazo de inscripción para las primarias internas, los senadores del Partido Socialista anunciaron su respaldo unánime a la precandidatura de Paula Narváez.

La decisión se anunció tras sostener una reunión por zoom con la ex ministra de la ex Presidenta Michelle Bachelet, en donde participaron todos los senadores de la tienda, entre los que están varios que sonaron como presidenciables.

Así los senadores Isabel Allende, José Miguel Insulza, Carlos Montes, Juan Pablo Letelier, Alfonso de Urresti, Rabindranath Quinteros y el también presidente del partido, Álvaro Elizalde declararon su "pleno respaldo" destacando su "liderazgo femenino, dialogante y propositivo".

"Bueno compañeros, creo que después de haber tenido esta muy grata conversación con nuestra amiga Paula Narváez, quiero simplemente confirmar que todos estamos de acuerdo en proclamarla como nuestra candidata a presidenta de la República y desearle mucho éxito y prometerle además toda nuestra colaboración en el largo trabajo que inicia", dijo el senador Insulza -gestor del encuentro- al finalizar la reunión por Zoom en la que estaban todos conectados y que terminó con un aplauso.

"Estamos emprendiendo una campaña presidencial que es un enorme desafío para Chile y por lo tanto este respaldo resulta fundamental para llevarla adelante con éxito"

Paula Narváez
La senadora Allende enfatizó que Narváez "ha representado un aire fresco para el PS, es notable el entusiasmo que ha provocado en las bases, en las mujeres y también en los jóvenes porque ven un rostro que quizás estuvo alejada de Chile, pero que cumplió lealmente funciones con Michelle Bachelet. Es una mujer que goza de simpatía y empatía y que es capaz de ponerse en la piel de otro, y que lo que desea es que cualquier decisión que se tome, se tome en un contexto amplio democrático. Qué duda cabe que Paula es una mujer transversal, empática y que realmente nos va a poder representar al conjunto y al partido y más allá, a muchos que les guste un liderazgo de estas características".

La propia Narváez agradeció el apoyo expresado por los parlamentarios de su partido y resaltó que "estamos emprendiendo una campaña presidencial que es un enorme desafío para Chile y por lo tanto este respaldo resulta fundamental para llevarla adelante con éxito".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?