El 8 de julio del año pasado se comunicó la muerte de 139 personas por causa del covid-19. De ellos, el 55% eran de la Región Metropolitana, la que concentraba en ese momento los contagios, pacientes críticos y decesos. Desde esa fecha que no se registraban tantos fallecidos como este jueves, fecha en que se informaron 134.
Una de las principales diferencias con el escenario de julio es que actualmente no es la RM la que concentra los fallecimientos, sino que la cifra más alta de decesos corresponde a la
Región del Biobío. En proporción, el 17,9% de los muertos corresponden a ella, equivalentes a
24 personas.
La segunda región con más decesos es la capital, con 22. Comparativamente la tasa de muertes por habitantes comunicada este jueves es mucho mayor en el Biobío, donde la población es de menos de 2 millones de personas. En la RM, en cambio, son más de 7 millones.
Luego del Biobío y la RM, el tercer territorio que reportó más muertes fue Los Lagos, con 14 fallecidos por causa del virus. Valparaíso, por su parte, registró 12, y Antofagasta 11.
Todas las demás regiones informaron menos de diez muertes: 9 en Maule y en La Araucanía, 8 en Tarapacá, 7 en Los Ríos. En Coquimbo hubo 5, en O'Higgins 4, en Magallanes 3 y 2 en Arica y en Ñuble. La única que no registró decesos fue Aysén.