EMOLTV

Delgado encabezará segunda reunión con alcaldes del país para resolver dudas sobre proceso de vacunación

A la cita liderada por el titular del Interior se convocaron a los representantes de 345 comunas. Mañana, en tanto, habrá un cita con los encargados de la Atención Primaria de Salud. 

28 de Enero de 2021 | 17:04 | Por María Cristina Romero, Emol
imagen

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado.

El Mercurio/ Archivo.
Una segunda reunión masiva con alcaldes de todo el país, encabezará este sábado el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, con el fin de abordar el proceso de vacunación que comenzará a partir de febrero.

"Los municipios, la Atención Primaria de Salud y por supuesto los alcaldes y las alcaldesas, son tremendamente importantes en el proceso de vacunación, tienen un rol fundamental, por lo tanto, tendremos una serie de reuniones", dijo Delgado al respecto.

Al igual como lo hizo el martes el Presidente Sebastián Piñera, Delgado participará a eso de las 10:00 horas de un Zoom al que están convocados 345 alcaldes de todo el país.

Sobre esta cita, dijo que en conjunto con los equipos de salud, responderá personalmente "todas las dudas, necesarias para que el proceso sea un éxito como debe ser y cómo corresponde".

Previamente, se están levantando cuáles son las principales dudas que tienen los jefes comunales sobre el proceso de vacunación para entregarles respuestas.

Antes de esta cita, este viernes a las 10:00 horas, el Ministerio de Salud se reunirá con los directores comunales de la Atención Primaria de Salud.

Según explican desde La Moneda, la coordinación con los municipios para realizar esta reunión se realizó desde el Ministerio de Interior.

Cabe recordar que el Ministerio de Interior se mantiene en constante comunicación con diferentes alcaldes de todo el país, con quienes ayer incluso se acordó una agenda de seguridad comunal con medidas inmediatas. Agenda que fue suscrita por las tres asociaciones de municipios del país.

Además, de la agenda de seguridad, se convocó a alcaldes de RM y de las capitales regionales a una reunión con el Presidente Piñera para hablar del proceso de vacunación a nivel nacional.

Asimismo, se planificarán reuniones para darles a conocer los detalles de la agenda de reactivación económica.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?