EMOLTV

Carabineros detiene a 52 personas por participar en fiesta clandestina en local de Barrio Bellavista

En total fueron 33 hombres y 19 mujeres los capturados por participar en el evento ilegal en la comuna de Recoleta.

29 de Enero de 2021 | 06:31 | Redactado por Leonardo Vallejos, Emol
imagen
Carabineros
Nuevamente Carabineros descubrió otra fiesta clandestina que se realizaba en horarios de toque de queda y sin respetar las medidas sanitarias por la pandemia.

Fue en Recoleta, específicamente en el sector de Barrio Bellavista, hasta donde concurre personal policial alertado por llamados de vecinos que reclamaban por ruidos molestos.

En el lugar, que era un restaurante que también funciona como pub, sorprenden a 52 personas, las que fueron detenidas por incumplir las normativas.

Eran 33 hombres y 19 mujeres los que participaban en el evento ilegal, por el cual se cobrar entrada para asistir.

Los detenidos eran todos mayores de edad y de diferentes nacionalidades. La administradora del recinto pasó a control de detención.

Detenidos en camping


Mientras que ayer, efectivos pertenecientes a la Policía de Investigaciones (PDI) de la Región de Biobío sorprendieron a un grupo importante de familias que se encontraba veraneando de manera clandestina a orillas del río Andalién, en un sector ubicado a la altura del kilómetro 10 de la ruta que une a Concepción con Cabrero.

Las personas se situaban en el lugar contraviniendo la norma sanitaria, ya que habían arribado al lugar el pasado 14 de enero, y se encontraban pasando el confinamiento en carpas.

El hallazgo se hizo posible gracias a una denuncia anónima, que posibilitó un operativo de la policía civil, primero a través de drones, quienes realizaron un trabajo de reconocimiento, para luego constatar en el sitio mismo la veracidad del hecho.

Los grupos familiares, que provenían de las comunas de San Pedro de La Paz y Talcahuano, en la misma región, levantaron todo lo que tenían instalado y tuvieron que retirarse del lugar.

Luego del operativo, el comisario Moisés Medel de la Bicrim de Concepción, señaló que "se logró la detención de diez personas adultas, quienes llevaban en ese lugar más de dos semanas veraneando, sin contar con el permiso y autorización respectivo de la comuna de Concepción, que se encuentra en cuarentena preventiva por Covid-19, por lo que estas personas fueron detenidas".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?