EMOLTV

Presidenta RD cuestiona al PC por candidaturas inscritas a "última hora" y "dividir esfuerzos" de cara a las municipales

Ad portas de que venza el plazo para bajar nombres en el Servel, la diputada Catalina Pérez criticó que en algunas comunas la oposición se presentará con numerosos nombres en las papeletas, sin privilegiar a los "mejores posicionados".

30 de Enero de 2021 | 01:00 | Redactado por B. Osses, Emol
imagen
Aton
"Tenemos que hacer política con generosidad, construir acuerdos para que las cosas sí cambien y eso exige salir del capricho del proyecto propio y reconocer cuando existe una mejor alternativa para ganarle a la derecha". Con esas palabras, la presidenta de RD, Catalina Pérez, cuestionó al Partido Comunista por inscribir candidaturas a "última hora" y "dividir esfuerzos" de cara a las elecciones municipales.

Esto, luego de que en medio de las negociaciones que llevaban los partidos con el fin de reducir los nombres y así tener más opciones de triunfar en los comicios, desde la colectividad liderada por Guillermo Teillier se incluyeran nombres en la contienda a la alcaldía de algunas comunas "sin posibilidades de ganar" y "negándose" a retirarlas ad portas de que venza el plazo para bajar nombres en el Servel.

"Solo dividen los esfuerzos de quienes sí queremos que las cosas cambien. Eso hace muy difícil la construcción de confianzas para un proyecto de largo plazo", criticó Pérez al respecto.

En ese sentido, la parlamentaria señaló que "en Maipú pudimos resolver la situación y confirmar el respaldo a nuestro candidato", sin embargo, añadió, "en Ñuñoa, pese a ser nuestra candidata la mejor posicionada para ganarle a la derecha, estamos llegando con seis candidaturas de oposición a la papeleta ¿vamos a dejar que esto pase?".

En esa línea, la timonel manifestó que "esto no es justo para los vecinos y vecinas que esperan un gobierno que garantice que los cambios sí ocurran y que se pueda vivir mejor".

"Lo mismo ocurre en Tierra Amarilla, Hualpén, Peñalolén y Los Lagos donde particularmente el PC insiste en competir con candidaturas que lamentablemente nos dañan más a nosotros con la división que a la derecha", añadió Pérez.

Con lo anterior, hizo un llamado a que "los partidos reflexionen y en particular el PC, desde sus territorios y dirección nacional revisen estos casos. Se acaba el tiempo, no hay lugar para apuestas testimoniales cuando tenemos la oportunidad de cambiarle la vida a la gente y el camino es largo".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?