EMOLTV

Muñoz, Tarud o Vidal: Comienza la elección interna del PPD para definir su precandidato presidencial

Los comicios, que se extenderán desde las 09.00 y hasta las 18.00 horas, definirán quien se enfrentará a Paula Narvéz (PS) en una "preprimaria", con el fin de llevar un candidato único a las consultas legales.

31 de Enero de 2021 | 09:11 | Redactado por B. Osses, Emol
imagen
Emol
Este domingo, el Partido Por la Democracia (PPD) definirá en una consulta ciudadana el nombre que se enfrentará en una "prepimaria" a Paula Narváez, abanderada del PS, con el fin de llevar un candidato único a las primarias legales de cara a las elecciones presidenciales.

Los comicios, en los que se presentan Heraldo Muñoz, Francisco Vidal y Jorge Tarud, se llevarán a cabo en medio de incertidumbre por la baja participación que podrían tener, considerando la situación epidemiológica del país por la pandemia del covid-19 y la cuarentena vigente en algunas comunas.

En ese contexto, las votaciones se extenderán desde las 09.00 y hasta las 18.00 horas, se podrá sufragar en las 168 comunas del país y contarán con 350 mesas habilitadas.

Cabe recordar que ayer el PPD oficializó que quien triunfe en esta jornada se enfrentará a la representante del PS, Paula Narváez, y a "otras fuerzas progresistas" con el fin de llegar a las primarias legales con un candidato único.

"El candidato que resulte elegido concurrirá a una nueva primaria, con el Partido Socialista y otras fuerzas progresistas, antes de participar en la primaria legal, para elegir el candidato o la candidata de la Unidad Constituyente, y eventualmente del conjunto de la oposición", señalaron a través de un comunicado.

En el texto, firmado por el timonel Heraldo Muñoz y su vicepresidente Francisco Vidal, señalaron que "de la elección del domingo surgirá un ganador que requerirá de la colaboración y unidad del PPD en su conjunto, para proyectar las ideas progresistas que Chile necesita para superar la crisis actual y construir un mejor futuro para todos".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?