EMOLTV

Muñoz llama a la unidad tras triunfo en consulta del PPD: "Soy partidario de una gran primaria de la izquierda socialdemócrata"

Yo desearía que podamos concordar un solo candidato o candidata", señaló el presidente del partido tras triunfar en los comicios con un 54% de los votos.

01 de Febrero de 2021 | 02:08 | Redactado por B. Osses, Emol
imagen
Aton
Un llamado a la unidad del partido y a "ojalá" realizar una "gran primaria del mundo de la izquierda socialdemócrata" realizó el timonel del PPD, Heraldo Muñoz, tras imponerse en la consulta ciudadana de la tienda, que lo proclamó como abanderado presidencial.

"Yo soy partidario de que tengamos ojalá una gran primaria del mundo de la izquierda socialdemócrata. Es decir, el PPD, el PS, ojalá algún candidato de nuevo trato donde está el Partido Liberal, donde hay muchos independientes, donde están los parlamentarios que migraron de RD, el PRO, etc. Yo desearía que podamos concordar un solo candidato o candidata", señaló Muñoz tras triunfar en los comicios con un 54% de los votos.

En ese sentido, si bien el presidente de la colectividad manifestó que "aún no hay nada escrito" al respecto, sí enfatizó en que de llevarse a cabo, "eso no significa que esto sea una especie de acuerdo en contra de algún otro partido, porque los respetamos a todos y necesitamos a todos los partidos de la Unidad Constituyente y yo quiero tener la mejor relación con Ximena Rincón por ejemplo. Hasta podemos pensar en elaborar algunas cosas de manera conjunta. Así que ese es el desafío que tenemos, construir algo más amplio".

Asimismo, consultado por la situación en que queda el PPD, Muñoz manifestó que "ahora será el comando del PPD y tendrán que estar todos quienes estuvieron con Francisco Vidal y espero que también con Jorge Tarud. Todos son bienvenidos, las puertas van a estar abiertas absolutamente, porque esta es una candidatura que buscará representar a todas y todos".

"Hemos avanzado mucho respecto a la propuesta para ir en la dirección de una sociedad y un estado de bienestar, para que el estado sea protector de las y los ciudadanos, no de los consumidores y en ese sentido tenemos ya una plataforma que ahora queremos enriquecer, porque esto ha sido parte de mi compaña y yo quiero que ahora sea de la unidad de todo el PPD", manifestó también al respecto.

Finalmente, consultado por su permanencia en la presidencia del partido, sostuvo que "eso lo voy a tener que reflexionar ahora. Yo voy a tomar algún tiempo de vacaciones y en ese momento, conjuntamente con mis compañeras y compañeros de partido, decidiremos cuál es el mejor camino".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?