EMOLTV

Dos influencers brasileñas son sorprendidas incumpliendo la cuarentena obligatoria en San Pedro de Atacama

Tras la denuncia las modelos fueron derivadas a una residencia sanitaria permaneciendo ahí cuatro días, ya pudiendo transitar por la comuna.

01 de Febrero de 2021 | 12:42 | Redactado por V.Marín, Emol
imagen
Captura de sus redes sociales por Diario de Antofagasta
Dos modelos brasileñas fueron sorprendidas infringiendo la cuarentena obligatoria que debían cumplir tras haber ingresado a Chile, tal como lo establece la autoridad sanitaria.

Las influencers Vanessa Borelli y Naiara Mello, muy conocidas en su país por su popularidad en redes sociales, recorrieron San Pedro de Atacama, grabaron videos y se fotografiaron con lugareños publicando posteriormente ese material en internet.

"Quiero hacer un llamado de atención a los turistas nacionales y extranjeros. Ellos saben que tienen que hacer una cuarentena. Unas turistas brasileñas se pasearon por toda la comuna sacándose fotos, subiendo fotos a redes sociales en forma muy irresponsable", dijo el alcalde Aliro Catur.

Según exige la norma quienes ingresen a Chile desde el extranjero deben hacerlo con un examen PCR negativo y luego realizar un confinamiento de diez días, el cual puede reducirse a siete al repetirse el test y que este arroje negativo.

Sin embargo, según consigna el Diario de Antofagasta, ambas modelos fueron derivadas hasta una residencia sanitaria en la ciudad de Calama tras ser denunciadas y fiscalizadas, y permanecieron en cuarentena durante cuatro días ya habiendo sido liberadas.

El medio relata que Naiara Mello explicó en sus redes sociales que aterrizó el 19 de enero en Chile y se le hizo la prueba del covid-19 el 25 del mismo mes, pudiendo continuar con el viaje.

Mientras que Vanessa Borelli señaló a la revista Marie Claire de Brasil -citada por el diario local- llegó a Chile el 19 de enero y antes de llegar a San Pedro de Atacama pasó por una barrera sanitaria en la que se le informó que tendría hasta la mañana del día siguiente para comprar víveres antes de cumplir con la cuarentena obligatoria de siete días. "De camino al mercado y a la farmacia, hice algunos videos y fotos. Este material, publicado en Instagram, se utilizó para reportar", declaró.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?