EMOLTV

SAG analiza comida para gatos que ocasionarían posibles daños: Empresa retiró lotes, pero asegura estar en norma

El Servicio Agrícola y Ganadero realiza una investigación para determinar si los productos son dañinos o no paras las mascotas.

05 de Febrero de 2021 | 11:40 | Por Leonardo Vallejos, Emol
imagen
Archivo, El Mercurio
Ayer jueves en redes sociales circularon varios mensajes de clientes que denunciaban que un alimento para gatos estaba provocándoles daños a los animales.

Se trata de "Master Cat, variedad gatitos". Ante esto, el Servicio Agrícola y Ganadero, SAG. anunció que inició una investigación a los productos.

Para esto, están recopilando toda la información de los casos y llaman a los clientes que señalan ser afectados a que puedan enviar una denuncia formal y antecedentes a un correo del organismo.

Mientras que la empresa a cargo del producto emitió un comunicado donde manifiestan su postura ante lo denunciado.

"Para Master Cat el bienestar de las mascotas y escuchar las inquietudes de nuestros consumidores es nuestra primera prioridad. Ayer, jueves 4 de febrero, recibimos 7 reclamos en nuestro servicio de atención al cliente de Master Cat variedad gatitos en relación a ciertos compromisos en la salud en sus mascotas. Tal como informamos ayer, no teníamos reclamos previos sobre este evento y al desconocerse las causas, inmediatamente enviamos a analizar muestras de los lotes L201230, L201231 y L210104 a los que hacían referencia los reclamos, con personal interno y en un laboratorio externo", señalan.

Agregan que "a la fecha los estudios muestran que el producto se encuentra dentro de norma, pero independiente de lo anterior, ayer al final del día decidimos retirar de forma preventiva los lotes antes mencionados para realizar nuevos estudios. Asimismo, estamos en espera de la visita del SAG, quien hoy realizará una revisión técnica a nuestra planta de Lontué".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?