EMOLTV

Paris: "Cuando hayamos vacunado a 5 millones habitantes podríamos observar disminución de contagios"

El jefe de la cartera de Salud estimó que cuando se hayan inmunizado al 30% de la población podrían verse los resultados del proceso de inoculación.

06 de Febrero de 2021 | 20:30 | Por Carolina González, Emol.
imagen
Aton
"Cuando lleguemos al 30% de la población vacunada, que son aproximadamente 5 millones en realidad de habitantes en Chile, podríamos observar una reducción de contagios".

Esa fue la proyección que realizó el ministro de Salud, Enrique Paris sobre cuándo se podrán observar los primeros resultados positivos del Plan de Vacunación que implementó la autoridad sanitaria.

Sobre esto, el jefe de la cartera puso como ejemplo la situación de Israel, cuyo país al llegar al 30% de la población vacunada, presentó una una reducción en puntos muy importantes en la llegada de pacientes graves a la UCI y en el contagio de adultos mayores.

A raíz de este caso, es que el Ministerio de Salud espera que en Chile ocurra la misma situación. "Podríamos observar esa reducción que espero que ocurra, sin embargo, y viendo también las cifras de Israel no se observa rápidamente una reducción de los contagios, sino que más bien se observa un cese de pacientes graves a la UCI, pero eso es muy positivo porque nos va a permitir disminuir la sobrecarga sobre los hospitales".

Por esto, una de las metas de la autoridad sanitaria es lograr vacunar a la población de riesgo a más tardar en marzo y al resto de la población objetivo, es decir, 15 millones de personas, en un plazo de 5 meses.

Para lograr esto, el ministro Paris confirmó tres nuevos cargamentos de la vacuna Sinovac, los cuales llegarán a Chile durante la última semana de febrero e inicios de marzo. Además, el Gobierno anunció los futuros arribos de 6 millones de dosis de Pfizer y 4 millones del componente de Oxford.




EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?