EMOLTV

Ministerio de Salud informa que 776.034 ya han sido vacunadas contra el covid-19 en el país

Según detalló el ministro Enrique Paris, en la semana del 15 de febrero se administrará la dosis a las personas de entre 70 y 65 años.

08 de Febrero de 2021 | 20:24 | Redactado por B. Osses, Emol
imagen
Aton
Durante la tarde de este lunes, el ministro de Salus, Enrique Paris, entregó un nuevo balance del proceso de vacunación masiva que se lleva a cabo en nuestro país, revelando que la cifra de inoculados a la fecha asciende a 776.034.

El secretario de Estado informó que hoy se le administró la dosis a 174.588 personas. "En realidad ha sido una jornada muy exitosa. Tenemos una gran cantidad de vacunados. Hoy estamos en combate contra el covid-19 y hemos visto cómo los adultos mayores se han destacado en esta respuesta maravillosa", destacó la autoridad.

En ese sentido, el titular del Minsal destacó que ya han sido vacunados 224.966 adultos mayores. Sin embargo, hizo un llamado a los municipios a ir a los domicilios de quienes no han podido asistir a los puntos establecidos.

"Sabemos obviamente que aún hay mayores de 80 años y más que están esperando la vacuna. Yo les pido a los municipios que vayan a vacunar a domicilios, que vayan a vacunar a las personas postradas, no las dejemos esperando y además la gente que ha quedado rezagada puede ir a vacunarse aunque no le corresponda por fecha ya, con toda tranquilidad, porque van a recibir la vacuna", sostuvo Paris.

Asimismo, la autoridad sanitaria se refirió al avance del proceso por comunas y destacó nuevamente a "Laguna Blanca, que ha vacunado ya al 47,3% de su población susceptible. Le sigue Río Verde con 30,3% de la vacunación de la población susceptible y San Gregorio con un 20,8%".

Finalmente, el ministro reiteró que durante esta semana se continuará con la inoculación de los adultos mayores de entre 80 y 72 años, mientras que informó que en la semana del 15 de febrero se administrará la dosis a las personas de entre 70 y 65 años.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?