EMOLTV

Ministro de Salud arremete contra reportaje peruano que incita a vacunarse en Chile: "Es insidioso y falso"

Enrique Paris emplazó al canal extranjero Willax a que "aclare la situación" y reprochó la acusación de acaparamiento de las vacunas realizada por el mismo medio informativo.

11 de Febrero de 2021 | 14:41 | Por Carolina González, Emol.
imagen
LUN
El ministro de Salud, Enrique Paris, reprochó el reportaje realizado por el canal informativo peruano Willax, el cual incitaba a viajar hacia Chile para recibir la vacuna de forma más rápida.

Sobre esto, el jefe de la cartera sostuvo que la información entregada es "falsa e insidiosa", por lo que emplazó al medio a "aclarar la situación".

"Negamos tajantemente esa noticia, es falsa. Le pedimos a ese canal extranjero que aclare esta situación porque es una noticia que confunde la opinión pública y es falsa. Nosotros nos oponemos tajantemente al 'turismo de vacuna', no hay ningún plan para vacunar a los turistas y menos aún que con eso haya una actividad lucrativa", manifestó el ministro.

Además, el titular de Salud indicó que esta información conllevaría a un gasto importante de dinero para los peruanos que decidan venir al país para obtener la vacuna y que la información sobre la cantidad de dosis que anunciaba el reportaje que existían en Chile es falsa.

"Hace unos días atrás, un canal extranjero, de un país vecino anunciaba de forma insidiosa y negativa, que Chile habría adquirido más de 80 millones de dosis de vacunas para estimular la venida de turistas a Chile y que este viaje de turismo estaba asociado a la posibilidad de vacunar y, obviamente, gastando una suma importante de dinero al venir", manifestó el ministro.

Sobre esto último, la autoridad sanitaria respondió a la acusación de acaparamiento de vacunas, la cual se realizó por el mismo medio informativo Willax: "El reportaje alude que nos acaparamos las vacunas y no es así".

No obstante, el ministro Paris aclaró cómo será el proceso de inoculación para extranjeros: "Vacunaremos a los inmigrantes, nunca hemos dicho lo contrario. Como corresponde hacerlo, cuando según el calendario de vacunación a ellos les corresponda, ya sea por edad, patología o comorbilidad, es decir igual que todos los compatriotas".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?