EMOLTV

Presidente Piñera y ministro Paris recibirán este viernes la primera dosis de la vacuna contra el covid

A las dos autoridades les corresponde de acuerdo al calendario por su rango etario de 71 y 72 años. Mandatario se inoculará en Futrono y el secretario de Estado en Providencia.

12 de Febrero de 2021 | 06:00 | Redactado por Leonardo Vallejos, Emol
imagen

Hoy es el turno de vacunarse para Piñera y Paris.

Archivo, El Mercurio
Este viernes le corresponderá recibir la primera dosis de la vacuna Coronavac, de Sinovac, contra el coronavirus al Presidente de la República, Sebastián Piñera.

De acuerdo a lo que informan desde Presidencia, el Mandatario se inoculará a las 07:45 horas en el Centro Comunitario de Salud Familiar (Cecosf) de Nontuelá, Calle Bellavista, en la comuna de Futrono.

Piñera, de 71 años, se inoculará allá debido a que por calendario del Plan Yo me Vacuno le corresponde por su rango etario (71 y 72 años), y es sonde está de vacaciones junto a su familia.

En esta misma jornada, y de acuerdo a las edades que deben inocularse hoy, será el turno del ministro de Salud, Enrique Paris, quien tiene 72 años.

La máxima autoridad sanitaria lo hará a las 11:00 en el Liceo Carmela Carvajal de Prat, Avda. Italia 928, Providencia, en la Región Metropolitana.

Las vacunas de las dos autoridades llega cuando en el país ya se han puesto la primera dosis 1.550.594 personas.

De estas, 53.381 ya han recibido las dos porciones correspondientes, con lo que un 3,4% de los vacunados ya terminó su proceso.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?