EMOLTV

Sharp lanza su candidatura a la reelección y propone "pacto portuario" y una "nueva relación con privados"

El alcalde de Valparaíso se refirió además a los distintos sumarios que se han iniciado bajo su administración en el alcaldía.

12 de Febrero de 2021 | 09:15 | Redactado por V.Marín, Emol
imagen

El alcalde va a la reelección como independiente.

Aton
El establecer un nuevo pacto portuario y una nueva forma de relación con el mundo privado es lo que propuso el alcalde Jorge Sharp (ind.exFA) en el lanzamiento de su campaña a la reelección.

El candidato independiente señaló -según consigna El Mercurio de Valparaíso- que es primordial apuntar a mejorar la "calidad de vida, de empleos, de inversión, de vivienda, de regularización de campamentos, de derecho al agua", e hizo una autocrítica donde reconoció que pudo haber cometidos en los cuatro años de mandato.

"Tenemos que aumentar el volumen de las inversiones públicas, tenemos que construir también -y esto lo digo con total claridad- una forma de relación con el mundo privado que, a partir de un esquema de reglas claras, la inversión privada permita generar más puestos de trabajo. Tenemos que también resolver, de una vez por todas, el problema estructural que tiene el puerto de Valparaíso con la ciudad, el puerto de Valparaíso tiene que seguir creciendo, se tiene que seguir fortaleciendo, y para eso tenemos que construir un pacto portuario".

El jefe comunal que apuesta por un nuevo periodo, también se refirió a los sumarios al interior del municipio, particularmente al último que originado a raíz de una denuncia por acoso laboral.

"Cuando existe una denuncia, lo que tiene que operar son los sumarios", sostuvo agregando que "ha sido muy eficiente a lo que sucede en otras municipalidades e incluso en otras municipalidades que hoy día en definitiva, tienen serios problemas con estos temas".

Sharp planteó que "una institución que tiene siete mil personas, evidentemente no está exenta de problemas laborales y denuncias de estas características".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?