El dirigente destacó que el rubro no se ha alterado pese a la pandemia.
LUN
La asociación de panaderos ChilePan solicitó al Gobierno que los trabajadores del rubro sean incluidos como prioridad en el Plan de Vacunación masiva.
Según expresó el presidente del gremio, Marcelo Alonso, "el funcionamiento de este rubro es esencial para la
economía del país y que es necesaria una inoculación masiva de sus trabajadores".
Por esto, desde el gremio del pan, hicieron un llamado al Gobierno a vacunar de manera prioritaria y masiva a todos los panaderos del país.
Además, a través de un comunicado, sostuvieron que el rubro ha funcionado
"sin parar desde el inicio de la pandemia, asegurando la alimentación a millones de hogares de chilenos".
"En ese sentido, creemos que los panaderos deben estar más protegidos y asegurarles una pronta inoculación", enfatizó el presidente de ChilePan quien también es candidato a la Convención Constitucional por el Distrito 12 de la Región Metropolitana.
Según dijo el dirigente el rubro es fundamental para la reactivación de la economía, puesto que es una de las principales fuentes de trabajo que no se han alterado pese a la pandemia: "Las panaderías son una industria esencial, que están presentes en todos los barrios y comunas del Chile", sostuvo.
Finalmente, Alonso señaló que "la nueva Constitución debe proteger a las MiPymes y a los emprendedores como pilar esencial del desarrollo local, de los barrios en todos los rincones de Chile y de las comunas que no cuentan con fuentes laborales de las grandes empresas".