EMOLTV

Vacunación masiva: Minsal informa más de 2,5 millones de personas inoculadas

Del total de personas que han recibido la primera dosis, 1.415.700 corresponden a mayores de 67 años.

17 de Febrero de 2021 | 19:24 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
imagen
Aton
El Ministerio de Salud entregó este miércoles un nuevo balance del programa de vacunación masiva iniciado este año, para controlar el avance de la pandemia del coronavirus en el país.

De acuerdo al titular de la cartera, Enrique Paris, hasta las 17.00 horas de hoy 2.513.126 personas habían sido inoculadas contra la enfermedad, luego de que esta jornada se sumaran 173.473 vacunados.


Según señaló, de este número 1.415.700 corresponden a mayores de 67 años, y que 58,5% de los vacunados son mujeres y 41,5% son hombres.

Se espera que mañana jueves el proceso continúe con la inoculación de personas de 66 años y el viernes con adultos de 65, junto con personal de funciones esenciales, personal de farmacias, personal de Fuerzas de Orden y Seguridad y de FF.AA., y trabajadores que desarrollan funciones críticas del Estado.

También a este grupo se añaden los trabajadores de la educación preescolar y escolar mayores de 60 años.

En tanto, conforme a los cambios en el calendario de vacunación anunciados esta semana por el Minsal, la próxima semana será el turno de trabajadores de la educación preescolar y escolar de entre 59 y 40 años; mientras que las personas de entre 64 y 60 años serán vacunadas a partir de marzo.

Asimismo, para el 1 de marzo se programó el inicio de la entrega de las segundas dosis de Sinovac y las próximas dosis de Pfizer.

Recordar que el proceso de vacunación elaborado por el Ministerio de Salud se realizará de manera gradual y progresiva, de acuerdo a la cantidad de dosis que vayan llegando al país.

Durante el primer trimestre de este año, se espera vacunar alrededor de 5 millones de personas; mientras que para mitad de año se proyecta alcanzar al 80% de la población, es decir, unas 15 millones de personas aproximadamente.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?