EMOLTV

Peñaflor y Talagante avanzan a Apertura Inicial en la RM y tres comunas del país retroceden a Cuarentena

Curanilahue y Arauco saldrán del confinamiento tras 70 días en Fase 1, lo mismo ocurrirá en Talca saldrá que pasará a Fase 2. Además Frutillar pasará a Transición y Colina a Preparación.

18 de Febrero de 2021 | 13:32 | Por Verónica Marín, Emol
imagen

Talca dejará la cuarentena y avanzará a Fase 2.

El Mercurio
Las comunas de Peñaflor y Talagante en la Región Metropolitana pasarán a Apertura Inicial a partir de este lunes 22 de febrero, según lo informó el Ministerio de Salud respecto al Paso a Paso en el marco de la situación de la pandemia en el país.

Asimismo se informó que a partir del mismo día a las 5:00 horas pasarán a Preparación Colina (RM), Vallenar (R. de Atacama) y Casablanca (R. Valparaíso).

También avanzarán a Fase 3 San Fernando y Pumanque en la Región de O´Higgins y en la del Maule lo hará Sagrada Familia. Misma situación se vivirá en Santa Juana en la Región del Biobío.

Otras de las comunas que avanzará es Talca (R. del Maule) que desde el lunes pasará a estar en Transición.

Lo mismo pasará en tres comunas de la Región del Biobío: Curanilahue, Arauco y Lebu. Las dos primeras cumplían hoy 70 días en confinamiento total desde que comenzó a regir el 10 de diciembre.

También avanzarán a Fase 2 La Unión en la Región de Los Ríos y Llanquihue, Frutillar, Purranque y Chonchi en la Región de Los Lagos.

Retroceden


Desde el Minsal también comunicaron que tres comunas retrocederán a cuarentena desde este sábado 20 a las 5:00 horas.

Se trata de Rengo (O´Higgins), Los Ángeles (Biobío) y Lumaco (R. La Araucanía).

El mismo día retrocederán a Transición en la Región Metropolitana dos comunas: Padre Hurtado, San José de Maipo. Lo mismo ocurrirá en Canela en la Región de Coquimbo.

Por otro lado, también deberán tener cuarentena durante los fines de semana ya que retroceden a Fase 2 tres comunas de la Región de Valparaíso: Catemu, San Antonio y Quintero. Al igual que Freire en Región de La Araucanía.

En tanto, la autoridad sanitaria informó que en San Pedro, en la Región Metropolitana, volverá a Preparación desde el sábado 20 a las 5:00 horas.

Todos estos anuncios se realizaron cuando en conjunto se comunicaron 139 nuevos decesos relacionados a covid-19 y 3.866 casos nuevos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?