Según los datos del Ministerio de Educación, son cerca de 300 establecimientos educacionales a nivel nacional —de un total de 9.500— los que actualmente están siendo utilizados por los municipios para administrar vacunas a su población.
Dentro de la capital, se trata de una realidad que se da en 38 de las 45 comunas que están dentro de las distintas reparticiones del Servicio de Salud Metropolitano y corresponden, en total, a 85 recintos repartidos en la región, de acuerdo a información a la accedió Emol.
Las dos comunas que más colegios ocupan para vacunar son La Granja y Providencia, que habilitaron 6 recintos educacionales cada una. Le siguen Ñuñoa, Melipilla y Pudahuel con 5, y Conchalí con 4.
También hay ocho comunas que tienen tres colegios como vacunatorios —entre ellas Renca, San Joaquín y Puente Alto— y otras seis que habilitaron dos, como Peñaflor, San Bernardo y Recoleta. La mayoría tiene solamente un colegio inoculando, lo que corresponde a 18 comunas.
Por el contrario, solamente se registran seis localidades que no están usando espacios educativos para administrar sus dosis. Se trata de La Florida, San Ramón, La Reina, Lo Barnechea, Peñalolén, Maipú y Cerrillos.