EMOLTV

Salud llama a vacunarse a mayores de 65 años rezagados e insiste en que alcaldes "respeten el calendario"

La subsecretaria Paula Daza también envió un mensaje a las personas jóvenes, pidiéndoles que "esperen su turno oportunamente".

20 de Febrero de 2021 | 16:09 | Redactado por Daniela Toro, Emol.
imagen

Vacunación a adultos mayores (referencial).

Aton / Archivo.
Más de 2,8 millones de personas han sido vacunadas dese el inicio de la inoculación masiva en el país, según el reporte entregado este sábado por la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.

De ese total, 1.711.810, son personas mayores de 65 años. "Esto significa que hemos vacunado a más del 67% de personas mayores de 65 años", dijo hoy la autoridad sanitaria.

La próxima semana, el plan contempla la inoculación a los profesores de 59 a 40 años, y también "a todas aquellas personas mayores de 65 años, que durante estas semanas no han podido vacunarse", detalló Daza, reforzando el llamado a que acudan a los centros dispuestos, porque "es importante que se vacunen", especialmente porque son quienes más enfermedades crónicas padecen, lo que aumenta los riesgos de tener un cuadro complejo en caso de contagiarse.

En esa línea, y tal como ha sido la tónica de la semana, la autoridad sanitaria hizo un llamado a los alcaldes "a que respeten el calendario de vacunación, que apoyen la vacunación de todas las personas mayores de 65 años". El mensaje también se extendió a los jóvenes, a quienes pidió "que esperen su turno oportunamente".

"En la medida que vayamos vacunando a todas aquellas personas que les corresponde por riesgo, por enfermedad y por edad, nos vamos a beneficiar todos, porque sabemos que el uso de camas críticas es uno de los parámetros que medimos para poder avanzar en este Paso a Paso", indicó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?