EMOLTV

Candidatos a la convención en Agenda EmolTV: Debaten Patricio Fernández, Constanza Schonhaut y Juan Luis Ossa

El candidato independiente apoyado por el Partido Liberal en la Lista del Apruebo por el distrito 11, la opción de Convergencia Social en el mismo distrito y el candidato independiente con cupo de Renovación Nacional en el distrito 26, respectivamente, estarán esta tarde abordando la discusión por una Nueva Constitución.

22 de Febrero de 2021 | 12:46 | Por Francisca Martens Riumalló, EmolTV
imagen
EmolTV
A poco más de un mes de las elecciones del 11 de abril, en que los chilenos elegirán -entre otros cargos- a quienes los representarán en la Convención Constitucional, son muchos los candidatos que ya comenzaron oficialmente su campaña promoviendo sus ideas para redactar la futura nueva Carta Magna del país.

"La Constitución debe expresar el compromiso entre nosotrxs, las chilenas y chilenos, en cuanto a reconocer nuestros derechos fundamentales y asumir obligaciones ante la comunidad", señala Patricio Fernández, candidato independiente apoyado por el Partido Liberal en la Lista del Apruebo por el distrito 11, en su página web de campaña.

Asimismo, la opción de Convergencia Social en el mismo distrito, Constanza Schonhaut, sostiene vía Twitter que "quiero empujar una constitución feminista, porque quiero defender los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres en la nueva constitución".

Por su parte, el independiente con cupo de Renovación Nacional en el distrito 26, Juan Luis Ossa, se refirió en una columna en La Segunda al debate respecto a la forma de Gobierno que se puede establecer en la nueva Constitución.

"Hay quienes sostienen que el presidencialismo es consustancial al centralismo y la concentración del poder. No tiene por qué ser así: la Constitución perfectamente podría disponer un sistema presidencial acompañado de una mejor y más equitativa distribución territorial y demográfica. Bien vale la pena debatirlo", indicó.

Para hablar del proceso constituyente, los temas que les gustaría incluir y más, desde las 17:00 horas estarán en Agenda EmolTV Patricio Fernández, candidato independiente apoyado por el Partido Liberal en la Lista del Apruebo por el distrito 11; Constanza Schonhaut, la opción de Convergencia Social en el mismo distrito; y Juan Luis Ossa, candidato independiente con cupo de Renovación Nacional en el distrito 26.

¡Comenta en vivo y participa de la conversación!
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?