EMOLTV

Lavín llama a colegios pagados de Las Condes a respetar retorno voluntario a clases presenciales

El alcalde dijo que ha recibido reclamos de vecinos respecto de que hay establecimientos “que están obligando a los niños a volver a clases presenciales” el 1 de marzo.

23 de Febrero de 2021 | 10:49 | Redactado por N. Ramírez, Emol
imagen

Lavín señaló que en los colegios municipales de la comuna "esto va a ser totalmente voluntario" y que "también van a seguir las clases online".

El Mercurio
SANTIAGO.- "No me atrevo a mandar a mis hijos al colegio, pero desde allí me lo exigen", denuncia una apoderada a través de Twitter. Explica que "tengo a mis hijos en colegio en Las Condes. Deben volver obligatoriamente el 1 de marzo (...) Soy paciente de riesgo y el colegio no me da opción. De no mandarlos, pierden clases y yo soy la responsable".

El alcalde de la comuna, Joaquín Lavín, señaló hoy –por la misma red social– que así como ella, ha recibido denuncias de vecinos por esa situación y llamó a los establecimientos a respetar la voluntariedad de las clases presenciales. "Debe ser voluntario! Es fundamental eso!", subrayó

"Me han llegado reclamos de vecinos respecto a colegios particulares pagados que estarían obligando a los niños a volver presencialmente a partir del 1 de marzo", señaló el alcalde.

Detalló que "en los colegios municipales, y en Las Condes también, esto va a ser totalmente voluntario: el papá y la mamá que quiera mandar a su hijo lo manda y el que no no, y también van a seguir las clases online".

"Yo les pediría a los colegios particulares pagados que hagan lo mismo, especialmente porque hay niños y familiares de esos niños que también tienen enfermedades de base", sostuvo la autoridad.

Desde el Ministerio de Educación han señalado que el regreso a las aulas será a partir del 1 de marzo y que será "paulatino, gradual y voluntario" para las familias.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?