EMOLTV

Santiago habilita lugar para vacunar a personas en sus automóviles: Funcionará en el Parque O'Higgins

La iniciativa permite a la población priorizada por el Minsal llegar a la elipse del recinto para recibir la inoculación sin bajarse del vehículo y realizar la espera de 30 minutos en el mismo sector.

24 de Febrero de 2021 | 13:20 | Redactado por B. Blanco, Emol
imagen

Los módulos para vacunar están en la elipse del Parque O'Higgins.

Emol
El Alcalde de Santiago, Felipe Alessandri anunció esta mañana la implementación del plan Vacúnate en el Auto, orientado principalmente a los adultos mayores de la comuna, permitiéndoles recibir la inoculación sin bajarse del vehículo y realizar la espera en el mismo lugar.

"En Santiago ya hemos vacunado a casi 75 mil personas y durante las próximas semanas el flujo aumentará porque comenzará la inoculación de los más jóvenes, por eso estamos habilitando nuevos puntos de vacunación, como este en el Parque O’Higgins, que permite a la población de riesgo vacunarse en el auto mismo en pocos minutos y de forma segura", explicó el alcalde Alessandri.

"Queremos evitar aglomeraciones en los próximos días, por eso el llamado es a respetar el calendario del Minsal, revisar el sitio web de la municipalidad, chequear los puntos de vacunación y a quiénes estamos inmunizando en cada uno de los lugares"

Felipe Alessandri
El punto de vacunación tiene capacidad para atender cinco vehículos de forma simultánea y también cuenta con una zona de espera. Funcionará de lunes a jueves de 10 a 16 horas y los viernes hasta las 15 y los sábados hasta las 14. El ingreso es por Avenida Rondizzoni y la salida por Tupper. Adultos mayores, personas con movilidad reducida y aquellos que son parte de los grupos priorizados por el Minsal para vacunarse pueden acudir a este lugar.

"Queremos evitar aglomeraciones en los próximos días, por eso el llamado es a respetar el calendario del Minsal, revisar el sitio web de la municipalidad, chequear los puntos de vacunación y a quiénes estamos inmunizando en cada uno de los lugares. Hay unos que tienen prioridad para adultos mayores; otros para quienes cumplen funciones críticas y uno exclusivo para profesionales de la educación escolar y preescolar, que es el Gimnasio J. López", detalló el alcalde.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?