EMOLTV

San Antonio a cuarentena: El paso a paso de la comuna puerto para volver al confinamiento

Los casos activos crecieron un 73%, de acuerdo a los dos últimos informes epidemiológicos. La medida comenzará a regir este sábado.

26 de Febrero de 2021 | 17:43 | Por J. Peña, Emol
imagen
Aton/Archivo
La comuna de San Antonio, Región de Valparaíso, es un destino que suele ser visitado por muchos que llegan al "Litoral de los poetas". Un paseo en lancha por la bahía, una caminata por el paseo Bellamar con el puerto de fondo, son algunos de sus atractivos.

Y este verano la pandemia no fue impedimento para que los turistas llegaran a la zona, cuyo comercio y restaurantes se adaptaron a las normas sanitarias establecidas por la autoridad para evitar contagios. Sin embargo, estos no cedieron y el Ministerio de Salud decretó esta semana que la ciudad, que antes fue golpeada por las protestas del estallido social, vuelva a cuarentena.

Los balances diarios de los últimos dos días, sobre la base de los informes epidemiologicos, revelan que la comuna subió de 123 casos activos a los 214 casos activos, lo que equivale a un aumento del 73%. La cifra de ayer solo fue superada por Valparaíso (432) y Viña del Mar (412).

La comuna fue la que más casos confirmados registró ayer en la provincia (28), seguida de Cartagena (12) y El Tabo (11). Hoy hubo 29 y es la que suma más infectados.

San Antonio, que cuenta con 96.761 habitantes, sin considerar a la población flotante, volverá al confinamiento a partir de este sábado 27 de febrero.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?