EMOLTV

Alejandra Krauss, Tomás Jordán y Alejandro Micco: Los fichajes de Ximena Rincón para su propuesta programática

Carolina Leitao y Miriam Verdugo también serán parte del equipo de la candidata presidencial de la DC.

26 de Febrero de 2021 | 16:13 | Por Verónica Marín, Emol
imagen

La senadora y candidata presentó hoy a su equipo.

Juan Eduardo López, El Mercurio
La candidata presidencial de la Democracia Cristiana, Ximena Rincón, anunció quiénes liderarán el equipo que hará sus definiciones programáticas.

El equipo estará coordinado por el presidente del Frente de Profesionales y Técnicos de la DC, Marcelo Urrutia y se desplegará a través de cinco macro temas, con sus respectivos encargados. Todo esto en paralelo a que la jefa de campaña que es la diputada y vicepresidenta de la falange Joanna Pérez.

El primer macro tema es Igualdad y Dignidad para Todos y Todas, que estará liderado por Pablo Badenier y Nicole Sáez.

Asimismo se estableció el equipo de Desarrollo Digno y a Escala Humana, encabezado por Joseph Ramos, Alejandro Micco, Ana María Correa y Alejandra Krauss.

Por otro lado, el área de Seguridad, Paz y Dignidad, estará a cargo de Carolina Leitao y Eduardo Contreras y el tema de Barrios Dignos, será liderado por Luis Eduardo Bresciani, Jaime Bertín y Tania Bertoglio.

Respecto al área denominada por una dignidad plena, derechos sociales garantizados, estará bajo la responsabilidad de Andrés Palma y Miriam Verdugo.

Rincón explicó que cinco macrotemas serán abordados transversalmente por tres ejes fundamentales, que son el enfoque Enfoque de Género, Nunca Más Sin Nosotras, liderado por Camila Avilés y Marcela Labraña; Nueva Constitución, a cargo de Tomás Jordán y Constanza Tobar y Arte y Cultura con Dignidad, dirigido por Hugo Manzi.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?