EMOLTV

Los centros de vacunación para los jóvenes entre 16 y 18 años con enfermedades crónicas y que solo pueden recibir la de Pfizer

El Ministerio de Salud publicó el listado de los recintos que poseen la dosis para este tipo específico de personas. Hay 39 en la Región Metropolitana.

28 de Febrero de 2021 | 09:05 | Redactado por Leonardo Vallejos, Emol
imagen
Archivo, El Mercurio
"Las personas que están entre los 16 y 18 años, esa población que tenga alguna de esas enfermedades crónicas que hemos definido a partir el día lunes, son ellos quienes deben concurrir a los centros donde está la vacuna Pfizer".

Eso señaló ayer sábado la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, recalcando que este tipo específico de personas únicamente pueden recibir la dosis del laboratorio estadounidense.

Consultada por cómo se sabrá cuáles son los centros de vacunación que poseen la de Pfizer, la autoridad sanitaria apuntó que será publicada en el sitio web del Minsal.

Y así fue. En la página del Ministerio se detallan todos los centros que tienen la dosis de Pfizer a lo largo del país.

Por ejemplo, en la Región Metropolitana son 39 los lugares donde pueden acceder los jóvenes entre 16 y 18 años con enfermedades crónicas.

Recordar que Daza aclaró que "la vacuna Sinovac que es la que tenemos de forma masiva ha sido aprobada para las personas mayores de 18 años y la vacuna Pfizer, por la aprobación que ha hecho el Instituto de Salud Pública, ha sido aprobada para las personas mayores de 16 años".

Revisa aquí el listado completo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?