EMOLTV

Fiesta clandestina en Buin termina con 18 detenidos: Solo el organizador del evento pasó a control de detención

Las otras 17 personas involucradas quedaron en libertad bajo apercibimiento. Cabe destacar que la comuna se encuentra en Fase 2.

28 de Febrero de 2021 | 10:17 | Redactado por Carolina González, Emol.
imagen
El Mercurio
Al rededor de las 22:00 horas de la noche de este sábado, Carabineros de la 15ª comisaria Buin reciben llamado anónimo denunciando una fiesta clandestina en una parcela de la comuna.

El efectivo policial se dirigió al lugar, sorprendiendo a 18 personas adultas que se encontraban participando de una fiesta clandestina, ya que la comuna se encuentra actualmente en Fase 2.

"Nuevamente, debemos dar cuenta de una fiesta clandestina, donde personas irresponsables participan de esta, sin respetar ninguna medida sanitaria vigente. A raíz de lo anterior, se detuvo a 18 perdonas adultas, de los cuales 17 son extranjeros de nacionalidad venezolana y una de nacionalidad chilena", informó el capitán Guillermo Barrera, oficial de ronda Prefectura Maipo.

Por lo anterior, se procedió a la detención de los 18 sujetos por infringir las normas sanitarias. Del total de los individuos, solo pasó a control de detención el organizador de la fiesta, mientras que los otros quedaron en libertad bajo apercibimiento bajo el art. 26 del Código Procesal Penal.

"Con esto realizamos un llamado a la comunidad a respetar las medidas sanitarias otorgadas por la autoridad, con la finalidad de expandir el coronavirus. Así también, respetar las distintas fases que se mantienen a nivel nacional", puntualizó el oficial Barrera.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?