EMOLTV

Clases presenciales: Mineduc cifra en 30% los colegios que abrieron en comunas que cumplen con condiciones sanitarias

"Otros se van a incorporar a medida que pasan los días", dijo el ministro Raúl Figueroa. Según la cartera, 2.470 establecimientos iniciaron sus actividades en sistema mixto.

01 de Marzo de 2021 | 17:09 | Por Carolina González, Emol.
imagen

Hoy se inauguró el inicio del año escolar, por lo que algunos establecimientos educacionales retornaron a clases presenciales.

Prensa Ministerio de Educación
Durante esta jornada, el Presidente Sebastián Piñera y el ministro de Educación, Raúl Figueroa, dieron inicio al nuevo año escolar que contempla las clases presenciales, con horarios y jornadas flexibles, asistencias voluntarias y protocolos sanitarios para prevenir posibles contagios de covid-19.

A raíz de esto, desde secretario de Estado informó que el 30% de los colegios ubicados en comunas que cumplen con las condiciones sanitarias, es decir, que no se encuentren en cuarentena, retomaron sus actividades presenciales.

"Estamos contentos de ver cómo en el inicio del año escolar, en todas aquellas comunas donde se dan las condiciones sanitarias, aquellas que no están en cuarentena, el 30% de los establecimientos educacionales ha vuelto a abrir sus puertas", sostuvo el ministro Figueroa.

Este "súper lunes" evidenció la llegada de miles de alumnos a sus respectivos establecimientos educativos, los cuales han implementado múltiples normas para asegurar a los apoderados el bienestar de sus hijos. Por esto, según cifras del Mineduc, durante la jornada 2.470 colegios abrieron sus puertas.

En el caso de la Región Metropolitana, 1016 establecimientos educacionales volvieron a recibir alumnos, lo que representan un 45% del total de recintos educativos.

"Otros establecimientos se van a incorporar a medida que pasan los días, porque este es un proceso gradual, flexible y voluntario para las familias. El esfuerzo que todas las comunidades educativas están haciendo para que los padres puedan libremente optar por enviar a sus hijos a actividades presenciales, es muy relevante y debemos hacer de ese esfuerzo una causa común", proyectó el jefe de la cartera de Educación.

Cabe destacar que el ministro Figueroa, en ocasiones anteriores, mencionó que la proyección realizada por el Mineduc, es que durante esta semana de clases se alcance a tener el 40% de los establecimientos en modalidad presencial, es decir, a 3.300 colegios abiertos: "Cumpliendo con todos los aforos y características de resguardo sanitario".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?