EMOLTV

Carabineros detiene a 17 personas por participar de fiesta callejera en Providencia

"Al realizar la fiscalización estos jóvenes se encontraban sin distanciamiento físico y también sin hacer uso de mascarillas", detallaron desde Carabineros.

07 de Marzo de 2021 | 02:02 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
imagen
Cedida
Un total de 17 personas fueron detenidas este sábado por infringir las medidas sanitarias tras ser sorprendidas participando de una fiesta callejera en la comuna de Providencia.

Los individuos se encontraban celebrando un evento al interior del anfiteatro ubicado en Parque Bustamante, lugar al que llegó personal de Carabineros para llevar a cabo una fiscalización.

Si bien la comuna se encuentra en Fase 3 de Preparación, al arribar al recinto los funcionarios policiales se percataron que no había respeto por la distancia física y que los asistentes tampoco llevaban mascarilla.

Además había jóvenes provenientes de comunas en fase 2 que no contaban con los permisos necesarios para trasladarse a otras zonas.

"A raíz de servicios preventivos que teníamos en la comuna Carabineros logra detectar a unos 50 jóvenes que se encontraban en el sector del anfiteatro del Parque Bustamante, efectuando un tipo de fiesta. Al realizar la fiscalización estos jóvenes se encontraban sin distanciamiento físico y también sin hacer uso de mascarillas", detalló el capitán Gonzalo Muñoz, de la 19.a Comisaría de Providencia.

Según explicó, a los detenidos es les "cursó el respectivo sumario sanitario por parte de la Seremi de Salud de la Región Metropolitana", y todos quedaron apercibidos de acuerdo a lo que dispuso el Ministerio Público.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?