EMOLTV

Biobío está atravesando sus peores cifras de la pandemia y hoy hubo mayor cantidad de activos en Chile desde el 3 de julio

En esta jornada además las regiones de Coquimbo y Valparaíso registraron sus récords de casos activos y nuevos contagios.

07 de Marzo de 2021 | 13:01 | Redactado por Leonardo Vallejos, Emol
imagen

Hospital de Concepción.

Archivo, El Mercurio
Este domingo 7 de marzo el Ministerio de Salud reportó 5.280 nuevos casos de coronavirus en el país. Un registro que marca una tendencia ya que son tres días consecutivos superando la barrera de los 5 mil.

Esto no se veía desde mediados de junio, en pleno peak de la pandemia. Ahí entre el 19 y 21 de ese mes hubo tres jornadas seguidas también con estos elevados contagios.

Además la Región del Biobío está atravesando sus peores cifras desde que comenzó la pandemia. En cuanto a los casos activos hoy alcanzó su récord con 4.030. Y ya en las otras tres jornadas anteriores también había marcado sus más altos registros en este ítem.

El jueves 4 de marzo tuvo 3.616, el viernes 5 llegó a 3.778, ayer sábado 6 subió a 3.926, y hoy a los 4.030.

Así, se transforma en la tercera región en el país, desde que comenzó la pandemia, que supera la barrera de los 4 mil activos. Antes lo habían hecho la Metropolitana y la de Los Ríos.

Hoy también alcanzaron su peak de activos las regiones de Coquimbo (1.192) y Valparaíso (2.355). En cuanto a nivel nacional este domingo se informaron 28.557 contagiantes. Desde el 3 de julio que no es contabilizaba una cifra tan alta, cuando en aquella vez fue 28.695.

Otro dato: Las mismas regiones de Coquimbo y Valparaíso reportaron esta jornada su nivel más alto de casos nuevos. La primera llegó a 249 y la segunda a 451.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?