Pese a la incertidumbre que había sobre asistencia de todos, los cinco
precandidatos presidenciales de
Chile Vamos se hicieron presentes hoy en un evento para impulsar la candidatura de
Catalina Parot a la gobernación de la Región Metropolitana.
Mario Desbordes, Joaquín Lavín, Ignacio Briones, Evelyn Matthei y Sebastián Sichel se reunieron y conversaron con la abanderada regional, con quien intercambiaron propuestas para la capital.
Pero más allá del motivo del encuentro, lo que marcó la cita fue la participación de todos los posibles abanderados oficialistas, pese a las declaraciones cruzadas que hubo entre Matthei y Sichel durante la semana.
De hecho, una vez terminado el evento, el concepto que se tomó los discursos de los presidenciables fue el mismo: la unidad. "Siempre hemos tratado de mantener a Chile Vamos unido para la elección de gobernador. El candidato único de Chile Vamos, Catalina Parot, es una tremenda candidata, rostro nuevo, distinta al político tradicional, viene a generar prepuestas novedosas que refresquen", afirmó el ex ministro de Hacienda y carta de Evópoli, Ignacio Briones.
Sobre la llegada de Sichel al encuentro, Briones señaló que "acá la unidad es clave, hemos todo venido acá para dar una señal de unidad así que es muy bienvenido Sebastián. Queremos que haya más ideas, no menos".
En tanto, Desbordes expresó que "estamos todos trabajando y apoyando" la candidatura de Parot.
Matthei, por su parte, destacó la participación de Sichel. "Me parece muy bien que haya venido, me parece estupendo, porque detrás de Cata' Parot, que es una mujer que sabe muchos de esfuerzo, pero que además es muy inteligente, muy encantadora, tenemos que estar todos juntos", subrayó.