El nuevo
seremi de Salud de Valparaíso, Georg Hübner, arrojó
positivo por coronavirus, por lo que desde ayer jueves 11 de marzo está realizando cuarentena obligatoria en su domicilio.
El médico
ya había recibido las dos dosis de la vacuna contra el covid, y por ahora está asintomático, informaron desde el Departamento de Salud de la región.
La autoridad se realizó hisopado luego de ser
declarado contacto estrecho del gobernador Gonzalo Le Dantec, quien a mediados de semana fue detectado con el virus, a los que se suman los seremi de Obras Públicas y Justicia.
El Mercurio de Valparaíso informó que ayer al mediodía estuvo en un punto de prensa con las principales autoridades regiones, entre ellas el intendente Jorge Martínez, el jefe de Zona de Carabineros, Edgar Jofré; el jefe de la Defensa Nacional para la región, contraalmirante Juan Alberto Lerdón, además de la gobernadora (s) Leslie Briones, y el seremi Mideso, Ricardo Figueroa.
Hübner asumió el pasado 1 de marzo, en reemplazo de Francisco Álvarez. Recordar que su antecesor también estuvo contagiado por coronavirus, resultando muy grave y estando mucho tiempo fuera de su cargo.