EMOLTV

Ante aumento de contagios: RN pide a sus candidatos extremar medidas de prevención por covid-19

El partido envió un instructivo a sus postulantes a concejales, alcaldes, gobernadores y constituyentes, a que pese a contar con permiso especial para desplegarse en campaña, tomen todos los resguardos en medio de la pandemia.

12 de Marzo de 2021 | 17:43 | Redactado por María Cristina Romero, Emol
imagen

El secretario general de RN, José Miguel Arellano.

El Mercurio/ Archivo.
En medio del fuerte alza de contagios por covid-19 donde hoy se informaron 5.983 casos nuevos, la cifra más alta desde el 19 de junio del año pasado, la directiva de Renovación Nacional (RN) durante esta tarde instruyó a todos los candidatos a concejales, alcaldes, gobernadores y constituyentes a extremar las medidas de prevención en medio del despliegue territorial en el marco de sus campañas.

Si bien el Servicio Electoral facilitó a todos los representantes de los partidos un permiso para poder desplegarse, la colectividad hizo un llamado a extremar medidas. El instructivo firmado por el secretario general de la tienda, José Miguel Arellano, señala que "extremen los cuidados que puedan tomar para prevenir contagios de covid, a ustedes mismos, sus vecinos, sus familias y su entorno".

De este modo, el dirigente recalcó que "por estos días, la pandemia ha vuelto a mostrar su crudeza, aumentando considerablemente el número de contagios en todo el país, las internaciones en camas de urgencia y lamentablemente el número de fallecidos. Por eso, pese a la exitosa campaña de vacunación que ha encabezado el Gobierno, no es tiempo aún de bajar la guardia. Por el contrario, les solicitamos encarecidamente que extremen las medidas de prevención y colaboren con nuestras autoridades sanitarias".

Al finalizar, el texto señala que "sabemos que son momentos complejos, pues es necesario desplegarse territorialmente para hacer campañas. Sin embargo, es nuestro deber solicitarles que se cuiden y cuiden también a nuestros ciudadanos".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?