EMOLTV

Chile alcanza los 5,2 millones de vacunados contra el covid-19: Casi la mitad ya ha recibido la segunda dosis

De acuerdo a datos proporcionados por el Ministerio de Salud, del total de personas atendidas, 2,5 millones ya completaron su proceso de inmunización con ambos sueros.

17 de Marzo de 2021 | 23:51 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
imagen
Aton
El Ministerio de Salud entregó este miércoles un nuevo balance sobre el proceso de vacunación masiva contra el covid-19 que se lleva a cabo en el país, revelando que el total de vacunados ascendió a 5.274.603.

En ese contexto y de acuerdo con los datos entregados por el Departamento de Estadística e Información de Salud (DEIS), el ministro de Salud, Enrique Paris, informó que durante la jornada de hoy se inmunizó a un total de 139.030 personas con la primera dosis y 202.902 con la segunda.


Con lo anterior, la cifra de personas que han completado su esquema de vacunación llegó a 2.504.926 casi la mitad del total.

En ese sentido, el secretario de Estado destacó la velocidad con que se ha desarrollado esta campaña de vacunación y agradeció a los funcionario del Minsal que han hecho este logro posible.

Asimismo, el titular de la cartera resaltó que en Chile 2.799.799 personas mayores de 60 años y más han participado en la campaña.

En tanto, respecto al género, informó que el 58% de los inoculados corresponde a mujeres y el 42% a hombres.

El proceso de vacunación continuará este jueves con personas enfermedades crónicas y personas con discapacidad severa y profunda, entre 22 y 29 años.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?