EMOLTV

Santiago, La Cisterna, Viña del Mar e Iquique retroceden a cuarentena: Los cambios en el Paso a Paso

Con esto y considerando también otras seis comunas, serán 17 las de la RM que estarán en confinamiento total desde el sábado. A ellas se sumarán en el resto del país Concón, Quilpué, Villa Alemana, Alto Hospicio, entre otras.

18 de Marzo de 2021 | 13:52 | Por Verónica Marín, Emol
imagen

El 16 de agosto Santiago terminó la última cuarentena.

LUN
El 16 de agosto la comuna de Santiago salió de la cuarentena total y desde ahí ha transitado entre las otras fases del plan Paso a Paso, sin embargo, hoy el Ministerio de Salud confirmó que nuevamente deberá estar en confinamiento.

La medida se aplicará desde este sábado 20 de marzo a las 5:00 horas y junto con ella pasarán a Fase 1 en la Región Metropolitana las comunas de La Cisterna, Talagante, San Ramón, Curacaví, María Pinto, Calera de Tango, y Buin.

Éstas se sumarán a las otras nueve que iniciaron hoy el confinamiento absoluto, siendo en total 17 comunas en Fase 1, de las 52 que tiene el territorio.

También retrocederán a cuarentena otras comunas del país. En la Región de Valparaíso lo harán Viña del Mar, Concón, Quilpué, Villa Alemana y Nogales.

Lo mismo ocurrirá en Iquique y Alto Hospicio en la Región de Tarapacá. En la Región de O' Higgins lo harán Chépica y Chimbarongo. Lo mismo ocurrirá en San Ignacio (R. de Ñuble) y Florida y Los Álamos (R. Biobío).

En la Región de La Araucanía entrarán a cuarentena este sábado las comunas de Curarrehue, Curacautín y Lautaro. A ellas se sumará en Los Lagos, Río Negro.

A Transición


Por otro lado, se informó que retrocederá a Transición también este sábado 20 de marzo a las 5:00 horas Diego de Almagro y Vallenar en la Región de Atacama. Y Combarbalá (R. de Coquimbo ) y Olmué (R. de Valparaíso).

Junto a ellas retrocederán a Fase 2 teniendo cuarentena los fines de semana y festivos, Graneros (O´Higgins), Santa Juana (Biobío), además de Pucón y Gorbea (La Araucanía).

Mientras que otra comuna avanzará a Transición. En ese caso el cambio se hará desde el próximo lunes 22 de marzo y afectará a Pencahue en la Región del Maule.

Avanza a Preparación


En tanto desde el Minsal se comunicó que cuatro comunas del país avanzarán a Fase de Preparación desde el lunes 22 de marzo a las 5:00 horas.

Se trata de Coinco y Peralillo en la Región de O´Higgins además de Retiro (Maule) y Bulnes (Ñuble).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?