EMOLTV

Siete detenidos deja fiscalización a gimnasio en La Reina que funcionaba pese a prohibición sanitaria

Asimismo, el personal policial incautó ocho botellas de whisky y 29 de cerveza, dispuestas para comercio clandestino.

20 de Marzo de 2021 | 12:53 | Por Aton/Editado por J. Peña, Emol
imagen
Aton/Imagen referencial
Tras la denuncia de vecinos, carabineros de la 16ª comisaría de La Reina fiscalizaron en un gimnasio de la comuna que se encontraba funcionando, pese a la prohibicón sanitaria de la fase 2 del plan Paso a Paso

Fue así como los efectivos policiales concurrieron junto a personal de la Seremi de Salud de la Región Metropolitana a supervisar el recinto "Just Fitness".

7personas detenidas dejo la fiscalización en el gimnasio de la comuna
Si bien el encargado del recinto mencionó que no había personas practicando deporte y que solo se realizaban grabaciones de video, la autoridad sanitaria regional cursó igualmente un sumario sanitario contra el local.

Asimismo, el personal policial incautó ocho botellas de whisky y 29 botellas de cerveza, que estaban dispuestas para comercio clandestino.

Tras el operativo, la mayor Carola Robles, comisario de la 16ª comisaría de La Reina, manifestó que "una vez en el lugar, Carabineros logró la detención de siete personas y los individuos quedaron apercibidos al artículo 26, además se constituyo personal de la Seremi de Salud quienes cursaron los sumarios sanitarios respectivos".

"En el lugar además se encontró una serie de bebidas alcohólicas, las cuales fueron remitidas al Juzgado de Policía Local", añadió la oficial.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?